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miércoles, 19 de enero de 2011

Observación Sistemática de los Desplazamientos en Edades Tempranas en Situaciones Expontáneas


Con motivo de la realización del seminario 3 de nuestra asignatura de habilidades, nos desplazamos los 3 componentes del grupo a las inmediaciones de un colegio en montequinto, donde analizamos y tomamos nota del tipo de habilidades mas desarrolladas por los niños de dicho colegio en su horario de recreo. Elegimos esta hora porque los niños tienen total libertad para realizar cualquier tipo de movimiento, esto nos permite a nosotros estimar mediante la observación directa, cuales son las habilidades que los niños realizan mas de forma espontánea y con ello conocer el repertorio de movimientos que puede alcanzar un individuo en diferentes edades.
Elaboramos previamente una hoja de registro donde anotaríamos los resultados observados. Posteriormente fuimos a las cercanías del patio del colegio y anotamos los resultados de dos recreos diferentes: el de preescolar y el de escolar.
Algunos de los resultados mas significativos que encontramos fueron que en primer lugar, los niños de primaria (escolar) tienen un repertorio de movimientos mucho mas enriquecido que los de preescolar, donde los movimientos que observamos eran mucho mas rudimentarios y escasos; por otro lado que los niños de escolar tienden, a diferencia de los de preescolar, a relacionarse con otros niños y a compartir las diferentes actividades que realizan; por último que esta relación entre los niños a la hora de llevar a cabo las actividades motrices, hace que estas se reglamenten, no por supuesto al nivel de la competición propiamente dicha, pero si con una serie de reglas que hacen de la actividad algo mucho mas coordinado que lo que se llevaba a cabo anteriormente.

Hoja de registro utilizada





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